Cortina se encuentra a 40 minutos en coche de Oviedo, vale la pena visitar su casco antiguo, y una hora aprox. de Gijón dónde se puede disfrutar de un agradable paseo por la Playa de San Lorenzo.

Como complemento al descanso y actividades vinculadas a la naturaleza, el Concejo de Quirós y sus alrededores, también ofrece visitas temáticas muy interesantes y a muy poca distancia de Cortina, pudiendo, algunas de ellas, formar parte de una estupenda excursión en bicicleta.

 

Museo Etnográfico de Quirós - Bárzana (6 kms. de la casa)

Parque de la Prehistoria - S. Salvador de Alesga (18 kms. de la casa)

Colegiata de Teverga - Teverga (15 kms. de la casa)
Casa del Oso - Proaza (9 kms. de la casa) Hacia las 12 horas podréis ver como dan de comer a las osas Paca y Tola.
Cueva de la Lluera - Las Caldas (24 kms. de la casa)
Cueva Huerta - Fresnedo de Teverga (20 kms. de la casa). Se ha habilitado una pasarela de madera totalmente respetuosa e integrada en el paisaje que permite la visita guiada de los trescientos primeros metros de la cueva por un precio de 3€. También tiene la posibilidad de efectuar "espeleoturismo" por el tramo subterráneo del río.
Las visitas del 1 de julio al 30 de Septiembre son diarias excepto lunes, el resto del año se visita Sábados, domingos y festivos (Febrero cerrado). No se efectuarán visitas guiadas a la cueva con nieve o hielo en el entorno. Para mayor información o concertar visitas llamar al 666.557.630 y 666.557.628